Tipos de espejos

94 671 24 55
Tipos de espejos

Uno de los elementos imprescindibles en cualquier casa son los espejos. En nuestra empresa nos encargamos de la fabricación de espejos. Estamos especializados en el trabajo con plásticos y en la manipulación de vidrio en Vizacaya. Y en esta nueva entrada queremos explicarte brevemente los diferentes modelos de espejos que puedes encontrar.

Los espejos planos son los más usados, ya que ofrecen una imagen real que no está distorsionada. Su superficie, lisa y pulida, permite reflejar la luz con una intensidad de casi el 100%. Ofrece imágenes derechas y simétricas.

Los espejos esféricos cuentan con un par de caras en forma de esfera. Pueden ser de dos tipos:

- Espejos cóncavos: la luz solo se refleja en la parte curva que se encuentra en el interior (y más alejada de la fuente de luz). La imagen es diferente en función de la distancia y del objeto.

- Espejos convexos: tienen la zona reflectora en dirección a la fuente de luz ya que la superficie curva es opuesta a la de los espejos cóncavos. Reflejan una imagen con un tamaño inferior al del objeto original. Por lo tanto, disponen de un campo visual superior, por lo que se usan como retrovisores en los vehículos.

Los caleidoscopios permiten al observador ver diferentes motivos en movimiento. Eso se logra al introducir dos espejos en un tubo conformando un ángulo de 60 grados. En un extremo se coloca una mirilla y en el otro un material transparente para que deje pasar la luz.

Estos son solo algunos de los espejos que se pueden encontrar. Si necesitas uno para tu casa o negocio no dudes en preguntarnos. Estamos especializados en la manipulación de vidrio en Vizcaya.

En Carramiñana te podemos ofrecer una gran variedad de productos a unos precios muy competitivos.

haz clic para copiar mailmail copiado