¿Sabes qué son los termoplásticos?

94 671 24 55
¿Sabes qué son los termoplásticos?

Los protagonistas de nuestra empresa especializada en la inyección de plástico en Vizcaya son más comunes en nuestro día a día de lo que podemos pensar. Si te hablamos de las monturas de tus gafas o de los juguetes de tus hijos seguramente ya te vas haciendo una idea. Hablamos de los termoplásticos, una variedad del plástico fabricada con un polímero que se transforma en un líquido homogéneo al calentarse. Al enfriarse, obtenemos un material duro y muy resistente, pero al congelarse tenemos un material frágil.


Como ves, hablamos de características reversibles por lo que podemos calentar y enfriar los termoplásticos varias veces sin miedo a que pierdan sus propiedades. En Carramiñana las conocemos bien porque llevamos desde 1965 en el sector, dedicados a la inyección de estos materiales termoplásticos. Hablamos de un sector en constante evolución por lo que estamos dispuestos a asumir los cambios y avances con total profesionalidad.


Además de todo lo anterior, son materiales fácilmente reciclables que se emplean en todo tipo de industrias. Su capacidad de cambiar de estado, su buena plasticidad o su posibilidad de diluirse con algunos disolventes son sus principales puntos a favor. Además, como ya te hemos dicho más arriba, son muy resistentes a la deformación por fluencia. Existen muchos tipos de termoplásticos y en cada uno la organización cristalina/amorfa y la densidad varían. De todas formas, los más comunes a día de hoy son el poliuretano, el polipropileno, el policarbonato y los acrílicos. Todos ellos pilares centrales en nuestra actividad de inyección de plástico en Vizcaya. 

haz clic para copiar mailmail copiado