Recorrido por la historia del espejo

94 671 24 55
Recorrido por la historia del espejo

Como profesionales de referencia en la manipulación de vidrio en Vizcaya, nos gustaría aprovechar estas líneas para darte a conocer la historia del espejo.

Los primeros modelos de espejo de los que se tiene referencia fueron vasijas en las que se recogía agua y, con unas condiciones adecuadas, podía verse el reflejo.

La invención de esta clase de espejos fue obra de pequeños grupos que habitaban en las zonas de lo que hoy es Turquía hacia el año 6000 a.C. En aquella época, se pulían con cuidado las rocas de obsidiana para fabricar aquellas vasijas, en las que se recogía el agua.

Con el paso del tiempo, fueron surgiendo otros modelos y formas de espejos. Por ejemplo, los babilonios, fabricados con cobre pulido, que están fechados en torno al año 4000 a.C.

En el Antiguo Egipto, se hacían mediante cobre y oro y datan del año 3000 a.C. Después, surgieron espejos de aleaciones de cobre, espéculo y bronce. Estos, que aparecieron alrededor de los años 2000 a.C., son obra de los chinos.

Como expertos en la manipulación de vidrio en Vizcaya, queremos informarte de que en siglo I comenzaron a verse los primeros espejos con el vidrio como elemento. Estos provenían de una zona próxima a Sidón, lo que hoy es el Líbano.

Por último, los antiguos romanos y los griegos, así como los habitantes de la Edad Media, desarrollaron aleaciones de metal, bronce, estaño y plata que reflejaban la luz en superficies muy pulidas.

Si quieres informarte sobre nuestros trabajos, no tardes en llamar a Carramiñana.

haz clic para copiar mailmail copiado