Razones para reciclar el plástico

94 671 24 55
Razones para reciclar el plástico

Como profesionales de la inyección de plástico en Vizcaya sabemos la enorme importancia de reciclar este tipo de materiales cuando ya hemos agotado su vida útil. En los medios de comunicación,  no paran circular campañas en las que nos insisten en la importancia de reciclar el plástico, las botellas, los envases, etc. 


Ten en cuenta que, después de las de vidrio, las botellas de plástico son las que más tiempo tardan en degradarse. En concreto entre 100 y 1.000 años en función del tamaño y del tipo de plástico. En este sentido, en Carramiñana siempre te recordaremos los componentes básicos de los que está hecho el plástico: petróleo y de carbón, elementos que por sí solos no se disuelven.


Según datos oficiales, el país que consume mayor cantidad de plástico es Japón aunque el país nipón recicla el 77%. En el otro extremo se coloca EEUU, donde sólo reciclan el 20% del plástico que consumen. Recuerda que para corregir estos hábitos podemos hacer mucho más de lo que pensamos. Como expertos en la inyección de plástico en Vizcaya te insistimos en la necesidad de reciclar las botellas de agua, las de refrescos, las de los productos de limpieza y suavizante, etc. Es importante que el envase esté vacío al depositarlo en el contenedor amarillo de rigor. Ten en cuenta que, además de ayudar a reducir el número de residuos, reciclar contribuye a que la fauna y la flora no se vean tan afectadas y a que nuestros acuíferos estén más limpios de lo que estarían si no reciclásemos. 

haz clic para copiar mailmail copiado