Proceso del reciclado de vidrio

94 671 24 55
Proceso del reciclado de vidrio

Nosotros, como especialistas en la manipulación de vidrio en Vizcaya, estamos y estaremos siempre muy a favor del reciclaje y el medio ambiente. ¿Cómo es el proceso de reciclaje en Vizcaya? A continuación te lo contamos:

El sistema de reciclaje de vidrio es muy sencillo: después de que los usuarios hayamos depositado en los contenedores verdes las botellas o los recipientes de vidrio a reciclar, el elemento pasará por una fase de recogida, para su posterior tratamiento y manipulación de vidrio en Vizcaya, en una planta de reciclaje.

La gran ventaja del reciclaje del vidrio que en Carramiñana vemos claramente es que este material no tiene límite en el número de veces que puede ser reciclado, sin perder nada de calidad, algo que sí suele darse por ejemplo en el reciclaje de cartón y papel. Además las estimaciones dicen que con el proceso de reciclar vidrio, se ahorra aproximadamente un 30% de energía respecto a su fabricación por primera vez.

Botellas de vidrio. El reciclaje de las botellas de vidrio se hace de la siguiente forma: este se separa y se clasifica por el color del mismo. Generalmente hay 3 grupos: verde, ámbar y transparente. 

En otros casos las botellas se recuperan por completo, sin tener que reciclar. Únicamente se lavan escrupulosamente y se tratan con productos químicos. En el caso de que el vidrio se tenga que tratar, este se tritura y se funde con arena, caliza e hidróxido de sodio para fabricar nuevos productos finales de la misma calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado