Manipulaciones del vidrio

94 671 24 55
Manipulaciones del vidrio

Una de nuestras actividades principales es la manipulación del vidrio en Vizcaya, y ofrecemos corte y manipulado pero también espejos completos ya montados. Hoy vamos a ver algunas transformaciones que se pueden llevar a cabo con el vidrio y cuál es la utilidad de cada una.

La manipulación más sencilla es el corte y canteado. El vidrio tiende a sufrir fisuras por donde se ha cortado, así que hay que pulir el borde, logrando así más resistencia y también más seguridad a la hora de evitar cortes en la colocación del cristal.

Se puede pulir simplemente eliminando los ángulos al borde del vidrio, esto se llama “arista arenada”. Otra forma es pulir los bordes planos sin más, lo cual puede hacerse con un acabado brillo o mate. Si queremos la mayor suavidad visual y al tacto podemos hacer un pulido industrial redondeo en todo el espesor del vidrio.

Otra opción es templar el vidrio, lo que de nuevo lo hace ganar en solidez (el vidrio resiste más a la compresión y a la flexión) y en resistencia mecánica, de forma que pueda hacerse a posteriori una manipulación del vidrio en Vizcaya sin que se deteriore ni se rompa.

Se puede hacer en horno, lo que se llama temple térmico, o por medio de cambios en la composición del vidrio, o lo que es lo mismo, temple químico.

En los dos casos, se pueden llegar a lograr lunas que sean tan resistentes a la compresión como el acero y que sean muy difíciles de romper.

Si necesitas producción de menaje de vidrio, espejos o corte y manipulado de vidrio recuerda nuestro nombre: Carramiñana.

haz clic para copiar mailmail copiado