El plástico en alimentación

94 671 24 55
El plástico en alimentación

Ya sabes que, al dedicarnos a la inyección de plástico en Vizcaya, fabricamos un amplio abanico de productos destinados al sector industrial. Por eso queremos centrarnos en este post en las ventajas del plástico a la hora de envasar alimentos.


La cuestión de la salubridad pública es capital en nuestra sociedad y los envases han de cumplir una serie de requisitos para ser aptos para su uso en alimentación. Requisitos a los que hay que atender ya que todo material que vaya a estar en contacto con alimentos tiene que evitar contaminarlos con sustancias nocivas para nuestra salud. Por eso en Carramiñana hacemos gala con orgullo de nuestra certificación de calidad ISO 9001:2008, obtenida hace ya más de cuatro años.


Atendiendo a la normativa europea actualmente en vigor, los plásticos que se usen para envolver comida tienen que llevar una etiqueta en la que se lean una serie de datos. Los que se usan para conservan han de llevar el nombre y cantidad de sustancia conservante que libera su componente activo. Por eso, además de habernos especializado en la inyección de plástico en Vizcaya lo hemos hecho en la fabricación de envases que respondan a las más exigentes medidas de calidad y seguridad. Cada envase tiene que estar diseñado en función del uso que se le vaya a dar. No te preocupes por las marcas de tinta de algunos alimentos porque están hechas con colorantes alimentarios y no entrañan ningún peligro. 

haz clic para copiar mailmail copiado