El origen del plástico (I)

94 671 24 55
El origen del plástico (I)

Si echas un vistazo a todos los artículos que tienes en casa seguro que encuentras muchos que están fabricados con plástico. Y es que este material se ha hecho casi indispensable en nuestras vidas. De hecho, se han desarrollado infinidad de métodos para su fabricación, como la inyección de plástico que en Vizcaya utilizamos en nuestra empresa.

Pero, ¿sabrías decir cuándo se empezó a utilizar este material? El invento del plástico se remonta a 1860. En ese año, el fabricante de bolas de billar Phelan and Collarder ofreció 10.000 dólares a la persona que pudiera encontrar un material para sustituir al marfil natural, empleado para las bolas.

En esa competición, John Wesley Hyatt desarrolló el celuloide al disolver celulosa en una solución de alcanfor y etanol. En realidad este sería el primer paso del plástico. De hecho, recibe el nombre de termoplástico porque se puede ablandar y moldear de nuevo mediante el uso del calor.

Años después, en 1907, Leo Baekeland inventaría la baquelita, un plástico termoestable, que puede ser fundido y moldeado al estar caliente, pero que no se puede volver a ablandar. Gracias a sus propiedades, como aislante y de gran resistencia (al agua, los ácidos y al calor moderado) se extendió su uso para la fabricación de objetos de uso doméstico y diferentes componentes.

Recuerda que en nuestra empresa estamos especializados en la fabricación de productos de este material. Empleamos el sistema de inyección de plástico en Vizcaya consiguiendo muy buenos resultados en todos los artículos que comercializamos.

Acércate a Carramiñana si necesitas encargar algún producto de plástico. Ofrecemos unos presupuestos muy competitivos. 

haz clic para copiar mailmail copiado