El mundo del vidrio

94 671 24 55
El mundo del vidrio

El vidrio es un material que se caracteriza por ser de gran dureza y que a la vez es muy frágil (se rompe con facilidad). La manipulación de vidrio en Vizcaya es toda una profesión que se ha heredado de padres a hijos.

Este material inorgánico no tiene una estructura cristalina y normalmente se puede ver la luz a través de él. Para obtener lo que conocemos como vidrio debemos mezclar caliza, carbonato de sodio y arena silícea. A toda esta mezcla se le da forma a gran temperatura.

El vidrio es utilizado en un sinfín de lugares, ventanas, botellas e incluso puertas son algunos ejemplos de lo que se hace con las láminas de vidrio. La manipulación de vidrio en Vizcaya se realizará con cuidado dado que este material es muy propenso a romperse (está definido como sólido amorfo).

Tipos de vidrio que podemos encontrar 

- Sódico-cálcico

El componente principal es el sílice. Cuenta con calcio y con sodio que son los que le dan la estabilidad y los que facilitan su fusión. Es el vidrio más barato que hay en el mercado y se funde con facilidad. 

- De Plomo 

Se caracteriza por tener una buena absorción de los rayos ultravioletas. También cabe destacar su capacidad aislante y ductilidad.

- De Borosilicato

Sus componentes son el sílice y el boro. Es un vidrio muy resistente a cambios de temperatura y al calor. La mayoría del material de un laboratorio está hecho con este vidrio. 

- De Sílice

Este tipo de vidrio es más complicado de trabajar. Ocurre lo mismo que con el vidrio anterior y se emplea también en revestimientos de hornos o tubos de protección.

En Carramiñana te ofrecemos un gran servicio, te ayudaremos a dar forma y a manipular todo tipo de vidrio. Nuestro equipo de profesionales te ayudará en la tarea precisada. 

haz clic para copiar mailmail copiado