Descubre las principales técnicas de fabricación con plásticos

94 671 24 55
Descubre las principales técnicas de fabricación con plásticos

Como empresa especializada en los trabajos de inyección de plástico en Vizcaya, podemos afirmar que a lo largo de nuestra trayectoria hemos apostado siempre la utilización de las técnicas más novedosas del sector para garantizar los mejores resultados. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte algunos de los principales procedimientos de fabricación con plásticos que se llevan a cabo en la actualidad.

Por ejemplo la extrusión consiste en moldear productos de forma continua porque el material es empujado por un tornillo a través de un cilindro que acaba en una boquilla. De esta forma produce una tira de longitud indefinida y en caso de que se cambie la boquilla se obtienen barras de distintos perfiles. Generalmente esta técnica es empleada para la fabricación de tuberías. También es muy conocido el soplado o el moldeado al vacío. Se trata de un procedimiento que sirve para dar forma a láminas de plástico aplicando calor y presión hasta adaptarlas a un molde. Sobre todo se usa para la obtención de envases de productos alimenticios.

Desde nuestra experiencia como profesionales en la inyección de plástico en Vizcaya, te aseguramos que somos auténticos especialistas esta técnica. En el moldeo por inyección se introduce el plástico granulado dentro de un cilindro y se calienta. En el momento que se reblandece se inyecta a alta presión en el interior de un molde para darle forma. Resulta un procedimiento muy económico y práctico para producir grandes series de piezas como cubos, carcasas o palanganas.

En Carramiñana encontrarás una empresa dedicada a la inyección de termoplásticos y la manipulación de vidrio. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y la máxima calidad en nuestros productos.

haz clic para copiar mailmail copiado