Curiosidades sobre el uso del plástico en nuestra vida

94 671 24 55
Curiosidades sobre el uso del plástico en nuestra vida

Gracias a los gigantescos avances de la tecnología, como la inyección de plástico en Vizcaya, actualmente el ser humano puede fabricar gran variedad de moldes y crear objetos y estructuras sorprendentes con los que antiguamente solo podíamos soñar.

De hecho, muchos de nuestros utensilios y objetos cotidianos están fabricados en plástico gracias a este método. Desde los mangos de muchas herramientas y utensilios de cocina, hasta muchos de los aparatos electrónicos que utilizamos día a día. No hay que olvidar uno de estos objetos cotidianos que han formado una parte muy íntima de nuestra vida: los juguetes. Desde los objetos de construcción más básicos formados a partir de pequeños ladrillos de colores que encajaban entre sí, hasta nuestro muñeco de acción o muñeca favoritos se encontraban hechos en su mayor parte de plástico. ¿Y cómo conseguían crear moldes como estos? Gracias a la utilización de la inyección de plástico en Vizcaya que permitía crear moldes con forma humana o que permitía cubrir ciertos objetos de acero como las espumaderas o las tijeras, permitiendo su manejo. 

El manejo del plástico no se termina aquí. Actualmente numerosas empresas utilizan los moldes de plástico para cubrir estructuras en edificios como material de construcción pues sus cualidades son muy numerosas: mayor aislamiento, duraderos y resistentes a la corrosión, son higiénicos y limpios... Normalmente el plástico se moldea dentro de una gran empresa, como Carramiñana, que después serán utilizados combinándolos con otros materiales o de forma aislada. Además su uso como aislantes eléctricos ofrece grandes posibilidades. 

En definitiva, algo tan básico como el plástico tiene una vida útil muy larga y unas cualidades muy variadas que hay que tener en cuenta cuando vayamos a cocinar o a jugar con nuestros hijos. Además no hay que olvidar que además es reciclable. 

haz clic para copiar mailmail copiado