Códigos numéricos para el reciclado de plásticos

94 671 24 55
Códigos numéricos para el reciclado de plásticos

Gran parte de la materia prima necesaria para realizar piezas por inyección de plástico en Vizcaya proviene del reciclaje. Gracias a eso buena parte de los plásticos que se fabrican en todas las partes del mundo vuelven una y otra vez a ellas para ser nuevamente reutilizados. En el proceso del reciclaje, una de las fases más importantes es su clasificación en el momento de la recogida.

Con el fin de hacer más rápida esa selección, todas las piezas y productos que se fabrican con el sistema de inyección de plástico en Vizcaya llevan marcado en relieve un emblema con el símbolo interior del reciclaje, tres flechas que forman un triángulo y un número en su interior que indica qué tipo de plástico es el que ha sido empleado en la fabricación de ese producto. Es un código internacional gracias al cual cualquier empresa de reciclaje puede separar fácilmente todo lo que recoge.

El número 1 indica que el objeto con él marcado está fabricado en PET (polietilentereftalato). El número 2 se atribuye a los fabricados en polietileno de alta densidad, mientras que el 3 se reserva para los productos fabricados en PVC, uno de los plásticos más utilizados. Los señalados con el número 4 señalan a los polietilenos de baja densidad.

A los polipropilenos les corresponde el número 5, mientras que el 6 es para un polímero también muy utilizado: El poliestireno. Por último, el número 7 se aplica a todos aquellos plásticos con un menor índice de uso pero que también pueden ser objeto de reciclado.

También en Carramiñana, la mayor parte de la materia prima que utilizamos proviene de plantas de reciclado

haz clic para copiar mailmail copiado