¿Qué es el vidrio templado?

94 671 24 55
¿Qué es el vidrio templado?

Como especialistas en la manipulación de vidrio en Vizcaya, nos gustaría hablarte de las principales ventajas y características del vidrio templado. Está demostrado que es un vidrio mucho más resistente que el convencional y se rompe en piezas pequeñas cuando se quiebra, lo que reduce el riesgo de lesiones por cortes. A continuación te explicamos las razones por las que es cinco veces más fuerte que el vidrio tradicional.

Para su fabricación se somete a un calentamiento muy elevado y un enfriamiento rápido posterior. Esta resistencia a la temperatura lo convierte en la mejor opción para lugares extremos como pueden ser las puertas de los hornos. No obstante dentro de un hogar también lo puedes encontrar en los cristales de las puertas o las ventanas, en las mamparas del baño e incluso en la pantalla de un ordenador.

Desde nuestra experiencia en la manipulación de vidrio en Vizcaya, te informamos de que en la industria del automóvil se utiliza vidrio templado en las lunas laterales y traseras, pero para la frontal se emplea vidrio laminado. En caso de que se rompa el vidrio templado, siempre lo hace toda la pieza a la vez, como si ésta se propagase y en trozos ovaliformes. Como puedes observar sus características hacen que este tipo de vidrio tenga unas prestaciones únicas.

En Carramiñana somos una empresa especializada en los trabajos de inyección de plástico y manipulación de vidrios. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros servicios. 

haz clic para copiar mailmail copiado