Propiedades del plástico reforzado con fibra de vidrio

94 671 24 55
Propiedades del plástico reforzado con fibra de vidrio

A lo largo de nuestra experiencia en la manipulación de vidrio en Vizcaya, podemos constatar las enormes ventajas del plástico reforzado con fibra de vidrio. Se trata de un material muy ligero pero resistente, que a la vez es muy dúctil y se emplea para la elaboración de piezas de formas suaves y complejas.

En la actualidad el plástico reforzado con fibra de vidrio tiene numerosas aplicaciones y se utiliza para la fabricación de muchos productos. Una de sus principales ventajas es la alta resistencia mecánica que posee y su bajo peso, algo que facilita su manipulación. Por otro lado es resistente a la corrosión y a la intemperie, por lo que apenas necesita de cuidados o mantenimiento.

Como especialistas en la manipulación de vidrio en Vizcaya, podemos afirmar que dependiendo del grosor, la cantidad y la disposición de las fibras, se modifica el peso del compuesto. Los plásticos utilizados generalmente son el poliuretano, resina de poliéster, epoxi, viniléster y otros termoplásticos. En cambio para las fibras de vidrio se emplea el hilo continuo, la colchoneta, el petalillo, los velos de superficie y otras fibras sintéticas. En la actualidad se han conseguido grandes avances en los métodos de producción, lo que le convierte en un excelente material para todo tipo de aplicaciones. Además, gracias su ductilidad, se puede moldear fácilmente para cualquier forma geométrica.

En Carramiñana somos una empresa especializada en la manipulación de plásticos y de vidrios. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos. 

haz clic para copiar mailmail copiado