¿Por qué se usa el plástico en los envases?

94 671 24 55
¿Por qué se usa el plástico en los envases?

Como expertos en todo tipo de trabajos de inyección de plástico en Vizcaya, queremos haceros llegar, en este post, las principales razones por las que el uso de este tipo de material está tan extendido en el mundo del envasado en la actualidad. Su ligereza y resistencia son, sin duda, dos de los principales motivos. Pero hay más.

Como decimos, los envases de plástico suelen presentar una ligereza casi insuperable. Esto se debe, principalmente, a la baja densidad relativa que posee este material. Hay que señalar también, que estamos hablando de un componente que se utiliza frecuentemente en instalaciones de electricidad, puesto que funciona a la perfección como aislante, tanto térmico como eléctrico.

Otra de sus principales características es la enorme resistencia que presentan ante la corrosión, o lo fáciles de moldear que resultan, lo que simplifica la creación de multitud de formas complejas. Por todas estas razones, el plástico se ha extendido para el uso de envases y embalajes, pero también en la construcción, el transporte o en la electrónica.

Como especialistas en la inyección de plástico en Vizcaya, entendemos que todas estas particularidades convierten al plástico en el elemento perfecto para ejercer el papel de envase para diferentes productos, ya que ayudan a conservar y mantener los elementos perecederos durante más tiempo, manteniendo el sabor de los mismos.

Además, resultan muy cómodos para el consumidor, tanto en su transporte como en su apertura o cierre. Por último, hay que señalar que son totalmente seguros e higiénicos, ya que no contaminarán los alimentos y evitarán que se extiendan los gérmenes.

En Carramiñana somos especialistas en todo tipo de trabajos de inyección de plástico. Nuestros profesionales podrán atenderte de una manera eficaz y totalmente satisfactoria en todo lo que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado