Algunas aplicaciones y propiedades del plástico

94 671 24 55
Algunas aplicaciones y propiedades del plástico


A pesar de contar con un departamento dedicado al corte y manipulación de vidrio en Vizcaya, en Carramiñana estamos dedicados, desde 1965, a la inyección de termoplásticos. Inventado por Wesley Hyatt a mediados del siglo XIX, el plástico revolucionó la producción industrial gracias a sus excelentes propiedades.

Originado en polímeros - o sea, en largas cadenas de carbonos moldeadas por la aplicación de calor y presión - el plástico se ha convertido en el material ideal para la fabricación de una gran infinidad de objetos de uso diario, en los más diferentes ámbitos.

Por su impermeabilidad, es aplicado para cubrir superficies que requieren protección contra la acción del agua y de la humedad. Igualmente, puede ser utilizado como material aislante del ruido y de la electricidad. En la tecnología actual, prácticamente todos los equipamientos electrónicos están cubiertos por plásticos - desde los aparatos más pequeños hasta los más robustos que incorporan aún, componentes plástico en el interior de sus circuitos.

Por ser un material higiénico y económico, es muy valorado por la industria alimentaria para el transporte y conservación de productos alimentarios. Las técnicas de construcción actuales y la arquitectura han descubierto en el plástico un aliado muy resistente y maleable con el que lograr excelentes resultados en la realización de distintos proyectos, tanto en la composición de estructuras como en los trabajos de acabados.

En nuestro departamento de manipulación de vidrio en Vizcaya sabemos que su combinación con otros materiales amplia aún más el abanico de aplicaciones de este material tan versátil. En Carramiñana nos hemos especializado en la transformación de termoplásticos. Nuestros servicios abarcan una diversa gama de productos, totalmente adaptados a las necesidades del mercado y destinados a la industria en general.

haz clic para copiar mailmail copiado