• El mundo del vidrio

    19

    Oct

    El mundo del vidrio

    El vidrio es un material que se caracteriza por ser de gran dureza y que a la vez es muy frágil (se rompe con facilidad). La manipulación de vidrio en Vizcaya es toda una profesión que se ha heredado de padres a hijos.

    Este material inorgánico no tiene una estructura cristalina y normalmente se puede ver la luz a través de él. Para obtener lo que conocemos como vidrio debemos mezclar caliza, carbonato de sodio y arena silícea. A toda esta mezcla se le da forma a gran temperatura.

    El vidrio es utilizado en un sinfín de lugares, ventanas, botellas e incluso puertas son algunos ejemplos de lo que se hace con las láminas de vidrio. La manipulación de vidrio en Vizcaya se realizará con cuidado dado que este material es muy propenso a romperse (está definido como sólido amorfo).

    Tipos de vidrio que podemos encontrar 

    - Sódico-cálcico

    El componente principal es el sílice. Cuenta con calcio y con sodio que son los que le dan la estabilidad y los que facilitan su fusión. Es el vidrio más barato que hay en el mercado y se funde con facilidad. 

    - De Plomo 

    Se caracteriza por tener una buena absorción de los rayos ultravioletas. También cabe destacar su capacidad aislante y ductilidad.

    - De Borosilicato

    Sus componentes son el sílice y el boro. Es un vidrio muy resistente a cambios de temperatura y al calor. La mayoría del material de un laboratorio está hecho con este vidrio. 

    - De Sílice

    Este tipo de vidrio es más complicado de trabajar. Ocurre lo mismo que con el vidrio anterior y se emplea también en revestimientos de hornos o tubos de protección.

    En Carramiñana te ofrecemos un gran servicio, te ayudaremos a dar forma y a manipular todo tipo de vidrio. Nuestro equipo de profesionales te ayudará en la tarea precisada. 

  • El origen del plástico (I)

    14

    Sep

    El origen del plástico (I)

    Si echas un vistazo a todos los artículos que tienes en casa seguro que encuentras muchos que están fabricados con plástico. Y es que este material se ha hecho casi indispensable en nuestras vidas. De hecho, se han desarrollado infinidad de métodos para su fabricación, como la inyección de plástico que en Vizcaya utilizamos en nuestra empresa.

    Pero, ¿sabrías decir cuándo se empezó a utilizar este material? El invento del plástico se remonta a 1860. En ese año, el fabricante de bolas de billar Phelan and Collarder ofreció 10.000 dólares a la persona que pudiera encontrar un material para sustituir al marfil natural, empleado para las bolas.

    En esa competición, John Wesley Hyatt desarrolló el celuloide al disolver celulosa en una solución de alcanfor y etanol. En realidad este sería el primer paso del plástico. De hecho, recibe el nombre de termoplástico porque se puede ablandar y moldear de nuevo mediante el uso del calor.

    Años después, en 1907, Leo Baekeland inventaría la baquelita, un plástico termoestable, que puede ser fundido y moldeado al estar caliente, pero que no se puede volver a ablandar. Gracias a sus propiedades, como aislante y de gran resistencia (al agua, los ácidos y al calor moderado) se extendió su uso para la fabricación de objetos de uso doméstico y diferentes componentes.

    Recuerda que en nuestra empresa estamos especializados en la fabricación de productos de este material. Empleamos el sistema de inyección de plástico en Vizcaya consiguiendo muy buenos resultados en todos los artículos que comercializamos.

    Acércate a Carramiñana si necesitas encargar algún producto de plástico. Ofrecemos unos presupuestos muy competitivos. 

  • La versatilidad de los envases de plástico

    15

    Ago

    La versatilidad de los envases de plástico

    Uno de los mayores inventos en el pasado ha sido, sin lugar a dudas, el plástico. Y es que este elemento es posible emplearlo con grandes resultados en una infinidad de artículos para todo tipo de propósitos. En nuestra empresa, donde trabajamos la inyección de plástico en Vizcaya, nos encargamos de la fabricación de diferentes elementos, como los envases. Y es que este tipo de artículos ofrecen una gran versatilidad a los usuarios.

    Desde luego, la gran resistencia que tienen es un punto muy importante. Y es que permiten introducir en el interior desde alimentos a grandes temperaturas hasta productos congelados. Es más, se utilizan para congelar en su interior comidas de todo tipo. Aguantan la exposición a un amplio margen térmico.

    Además, el plástico permite guardar los alimentos con total seguridad, sin peligro de que haya contaminación de gérmenes, microbios, etc. Eso garantiza que los productos que están en su interior se conservan en perfectas condiciones.

    Por otra parte, los envases de plástico se pueden emplear para el almacenamiento de cualquier tipo de productos. Además de alimentos sólidos y de líquidos, también podemos guardar accesorios, juguetes, lápices, etc.

    A esto hay que añadir la ligereza de los envases, así como el precio que ofrecen. Su fabricación permite manejar unos precios realmente competitivos, lo que abarata mucho el almacenamiento.

    Sin duda, los envases de plástico son uno de los elementos que no pueden faltar en cualquier vivienda. Y en Carramiñana puedes encargar la fabricación de una gran variedad de artículos de plástico.

    Tenemos gran experiencia en trabajos de inyección de plástico en Vizcaya, ofreciendo un amplio catálogo a nuestros clientes y unos precios muy competitivos. No dudes en preguntarnos por cualquiera de nuestros trabajos sin ningún compromiso.  

  • Las ventajas de decorar utilizando espejos

    12

    Jul

    Las ventajas de decorar utilizando espejos

    En nuestra empresa de manipulación de vidrio en Vizcaya tenemos una amplia experiencia fabricando espejos de diferentes tamaños y diseños. Hoy en día, se hace prácticamente impensable visitar una vivienda y no encontrar ningún espejo en ella. Lo cierto es que son un elemento que ofrece mucho juego a la hora de decorar una casa. En este artículo repasaremos algunas de las ventajas de emplear espejos para decorar una vivienda.

    Una de las ventajas que más destacan aquellas personas que cuentan con los espejos de nuestra empresa de manipulación de vidrio en Vizcaya para decorar su vivienda es el hecho de que aporta más espacio a cada estancia. Al reflejarse el interior de una determinada habitación, se crea la sensación de espaciosidad que resulta muy agradable, sobre todo, cuando contamos con poco espacio.

    Otro efecto directo, y tremendamente positivo, por el hecho de emplear espejos en la decoración de una vivienda es que los espacios ganan en luminosidad. El espejo, a ser un elemento que refleja la luz que impacta en él, se convierte en un gran aliado de los elementos de iluminación, ya sean fuentes naturales o artificiales.

    Finalmente, no podemos dejar de señalar que los espejos también resultan muy útiles para comprobar nuestro propio aspecto. Al emplearlos en distintos puntos de nuestra vivienda, siempre podremos echarnos un vistazo.

    Gracias a los espejos de Carramiñana podrás decorar tu casa y, al mismo tiempo, conseguir que gane en sensación de amplitud y en luminosidad. Contacta con nosotros y descubre todos nuestros productos.

  • Recorrido por la historia del espejo

    13

    Jun

    Recorrido por la historia del espejo

    Como profesionales de referencia en la manipulación de vidrio en Vizcaya, nos gustaría aprovechar estas líneas para darte a conocer la historia del espejo.

    Los primeros modelos de espejo de los que se tiene referencia fueron vasijas en las que se recogía agua y, con unas condiciones adecuadas, podía verse el reflejo.

    La invención de esta clase de espejos fue obra de pequeños grupos que habitaban en las zonas de lo que hoy es Turquía hacia el año 6000 a.C. En aquella época, se pulían con cuidado las rocas de obsidiana para fabricar aquellas vasijas, en las que se recogía el agua.

    Con el paso del tiempo, fueron surgiendo otros modelos y formas de espejos. Por ejemplo, los babilonios, fabricados con cobre pulido, que están fechados en torno al año 4000 a.C.

    En el Antiguo Egipto, se hacían mediante cobre y oro y datan del año 3000 a.C. Después, surgieron espejos de aleaciones de cobre, espéculo y bronce. Estos, que aparecieron alrededor de los años 2000 a.C., son obra de los chinos.

    Como expertos en la manipulación de vidrio en Vizcaya, queremos informarte de que en siglo I comenzaron a verse los primeros espejos con el vidrio como elemento. Estos provenían de una zona próxima a Sidón, lo que hoy es el Líbano.

    Por último, los antiguos romanos y los griegos, así como los habitantes de la Edad Media, desarrollaron aleaciones de metal, bronce, estaño y plata que reflejaban la luz en superficies muy pulidas.

    Si quieres informarte sobre nuestros trabajos, no tardes en llamar a Carramiñana.

  • Más de 50 años siendo un referente en el sector

    25

    May

    Más de 50 años siendo un referente en el sector

    Somos expertos en inyección de plástico en Vizcaya ya que llevamos más de 50 años en el sector trabajando al mejor nivel. Las técnicas han cambiado mucho desde entonces, pero nuestra ilusión por el trabajo bien hecho sigue siendo la misma que la que teníamos el día que comenzamos nuestra actividad. 

    Cada vez tenemos el plástico está más presente en nuestras vidas. Desde los envases alimenticios hasta los coches, todo tiene plástico y para que cumpla con las normas de calidad y seguridad exigidas debe de estar manipulado por profesionales del sector. Gracias al éxito de este material en los últimos años se han sumado nuevas empresas a este sector, pero nosotros creemos que la experiencia es una garantía del trabajo bien hecho. Nosotros somos una empresa familiar que comenzó en el mundo de la inyección de plástico en Vizcaya en 1965 y que hemos seguido aprendiendo cada año de trabajo. Esa mezcla de experiencia y adaptación continuada al sector de los plásticos, es lo que nos hace unos profesionales tan versátiles en nuestra labor. 

    Nosotros somos conscientes de que todavía les queda mucha utilidad a los productos plásticos y muchos años de vida a nuestra industria. El ser humano sigue necesitando del plástico para casi todas sus actividades y el futuro de nuestro trabajo pasa por una mayor conciencia ecológica y un servicio más personalizado. 

    Ven a conocernos y descubre nuestro método de trabajo. Confía en un líder del sector como es Carramiñana. Nosotros nos ocupamos de todo para que tú no te preocupes de nada. 

  • Proceso del reciclado de vidrio

    18

    Apr

    Proceso del reciclado de vidrio

    Nosotros, como especialistas en la manipulación de vidrio en Vizcaya, estamos y estaremos siempre muy a favor del reciclaje y el medio ambiente. ¿Cómo es el proceso de reciclaje en Vizcaya? A continuación te lo contamos:

    El sistema de reciclaje de vidrio es muy sencillo: después de que los usuarios hayamos depositado en los contenedores verdes las botellas o los recipientes de vidrio a reciclar, el elemento pasará por una fase de recogida, para su posterior tratamiento y manipulación de vidrio en Vizcaya, en una planta de reciclaje.

    La gran ventaja del reciclaje del vidrio que en Carramiñana vemos claramente es que este material no tiene límite en el número de veces que puede ser reciclado, sin perder nada de calidad, algo que sí suele darse por ejemplo en el reciclaje de cartón y papel. Además las estimaciones dicen que con el proceso de reciclar vidrio, se ahorra aproximadamente un 30% de energía respecto a su fabricación por primera vez.

    Botellas de vidrio. El reciclaje de las botellas de vidrio se hace de la siguiente forma: este se separa y se clasifica por el color del mismo. Generalmente hay 3 grupos: verde, ámbar y transparente. 

    En otros casos las botellas se recuperan por completo, sin tener que reciclar. Únicamente se lavan escrupulosamente y se tratan con productos químicos. En el caso de que el vidrio se tenga que tratar, este se tritura y se funde con arena, caliza e hidróxido de sodio para fabricar nuevos productos finales de la misma calidad.

  • Manipulaciones del vidrio

    21

    Mar

    Manipulaciones del vidrio

    Una de nuestras actividades principales es la manipulación del vidrio en Vizcaya, y ofrecemos corte y manipulado pero también espejos completos ya montados. Hoy vamos a ver algunas transformaciones que se pueden llevar a cabo con el vidrio y cuál es la utilidad de cada una.

    La manipulación más sencilla es el corte y canteado. El vidrio tiende a sufrir fisuras por donde se ha cortado, así que hay que pulir el borde, logrando así más resistencia y también más seguridad a la hora de evitar cortes en la colocación del cristal.

    Se puede pulir simplemente eliminando los ángulos al borde del vidrio, esto se llama “arista arenada”. Otra forma es pulir los bordes planos sin más, lo cual puede hacerse con un acabado brillo o mate. Si queremos la mayor suavidad visual y al tacto podemos hacer un pulido industrial redondeo en todo el espesor del vidrio.

    Otra opción es templar el vidrio, lo que de nuevo lo hace ganar en solidez (el vidrio resiste más a la compresión y a la flexión) y en resistencia mecánica, de forma que pueda hacerse a posteriori una manipulación del vidrio en Vizcaya sin que se deteriore ni se rompa.

    Se puede hacer en horno, lo que se llama temple térmico, o por medio de cambios en la composición del vidrio, o lo que es lo mismo, temple químico.

    En los dos casos, se pueden llegar a lograr lunas que sean tan resistentes a la compresión como el acero y que sean muy difíciles de romper.

    Si necesitas producción de menaje de vidrio, espejos o corte y manipulado de vidrio recuerda nuestro nombre: Carramiñana.

  • ¿Desde cuándo se utiliza el caucho?

    19

    Feb

    ¿Desde cuándo se utiliza el caucho?

    Como empresa especializada en trabajos de inyección de plástico en Vizcaya y otros productos con caucho, queremos hablarte en esta entrada del blog acerca de los primeros contactos del hombre con este material universal.

    Hay que irse hasta el Antiguo Egipto para encontrar la primera civilización que logró extraer un líquido viscoso con propiedades medicamentosas de las acacias que estaban plantadas en las orillas del río Nilo. Esta sustancia era la goma, conocida años más tarde como arábiga. En la actualidad, aún se usa para hacer jarabes contra la tos, pastillas, etc.

    En aquellos tiempos, no se conocían todavía otras propiedades de la goma. Varios siglos después, y tras el Descubrimiento de América, los españoles percibieron que aquella sustancia se utilizaba en Brasil para fabricar pelotas de juego.

    Como empresa con experiencia en inyección de plástico en Vizcaya, queremos contarte que los indios realizaban cortes en el tronco alto, liso y grisáceo de los árboles Hevea, de los que se desprendía una sustancia elástica: el látex.

    Los habitantes de aquellos territorios recogían el látex y lo manipulaban hasta darle forma de pelota. Los españoles, fascinados, les preguntaban cómo lo conseguían.

    El látex ya se utilizaba entonces para otros usos. Los indios eran conscientes de su impermeabilidad y su inflamabilidad. Solían untar con aquel líquido sus prendas textiles para protegerse de la lluvia. Lo usaban, asimismo, para arrojar proyectiles encendidos al enemigo

    Si quieres saber más sobre nuestra actividad, no dudes en ponerte en contacto con Carramiñana, empresa de referencia en este sector.

  • El vidrio y sus ventajas

    26

    Ene

    El vidrio y sus ventajas

    Nuestros especialistas en la manipulación de vidrio en Vizcaya explican las importantes ventajas de seguir usando el vidrio para la fabricación de envases o recipientes de alimentos:

    - El vidrio es saludable: se puede usar una y otra vez en casa, sobre todo para introducir comida en el microondas. Además, el vidrio es una buena barrera natural contra bacterias.

    - Material de calidad: se trata de uno de los pocos materiales con presencia y empaque para decorar, motivo por el que muchos conservan y exhiben orgullosos en sus hogares objetos como botellas fabricadas con este material. El vidrio es muy versátil: podrás encontrar diversas dimensiones, formas, texturas y colores.

    - Mantiene los sabores: todos los alimentos envasados en vidrio conservan bien y durante mucho tiempo el sabor y sus importantes propiedades. Otra ventaja en relación a  este punto que señalan nuestros profesionales de la manipulación de vidrio en Vizcaya es que el vidrio no requiere de productos químicos adicionales para proteger intacto el sabor de bebidas o alimentos.

    - No daña al medio ambiente: este es uno de los más importantes motivos por los que en Carramiñana S.L. trabajamos con este material. El vidrio puede ser reciclado en su totalidad y reutilizado innumerables veces sin perder nada de calidad. Además, producir por ejemplo nuevas botellas empleando vidrio recuperado, hace que se use menos materia prima y se necesite menos energía para su elaboración. El vidrio es la mejor alternativa ecológica y de calidad. Entre todos tenemos que cuidar el planeta.

  • Las técnicas de artesanía de vidrio con calor

    19

    Dic

    Las técnicas de artesanía de vidrio con calor

    La manipulación de vidrio en Vizcaya tiene diversas utilidades, muchas de las cuales están vinculadas a cerramientos y mobiliario del hogar o la oficina. Pero además de sus usos industriales, este material cerámico puede manipularse de forma artesanal.

    Dentro de las técnicas artesanales debemos diferenciar entre aquellas que se realizan con calor y las que se llevan a cabo en frío. Nos centraremos en las técnicas de manipulación con calor.

    Seguramente la técnica más conocida es la fusión. Se basa, como su nombre lo indica, en hacer llegar al vidrio a su punto de fusión para, luego de darle la forma requerida, dejarlo enfriar. 

    Entre los métodos de fusión, el soplado es la técnica más famosa, donde se da forma al vidrio soplando dentro de él a través de un tubo metálico y generando burbujas que permiten moldearlo a nuestro gusto. Se utiliza fundamentalmente para vasos y botellas, utilizando en muchos casos moldes de acero o bronce.

    Según nos cuentan desde la empresa Carramiñana, el fusing es probablemente la técnica más utilizada y gracias a la cual podemos unir, a través del calor, dos o más piezas de vidrio para obtener una sola.

    Por último, la colada es otra técnica de manipulación de vidrio en Vizcaya y consiste en el vertido del vidrio fundido en moldes para, una vez enfriado, obtener la forma deseada. Su origen se remonta a la cultura egipcia y se utiliza para las esculturas en vidrio.

    La otra técnica artesana basada en calor es el temple térmico. Consiste en calentar el vidrio hasta casi su punto de fusión y enfriarlo rápidamente, logrando una mayor resistencia gracias a la redistribución de la tensión presente en el vidrio. Es por ello la más utilizada para las piezas de uso diario. 

  • Códigos numéricos para el reciclado de plásticos

    23

    Nov

    Códigos numéricos para el reciclado de plásticos

    Gran parte de la materia prima necesaria para realizar piezas por inyección de plástico en Vizcaya proviene del reciclaje. Gracias a eso buena parte de los plásticos que se fabrican en todas las partes del mundo vuelven una y otra vez a ellas para ser nuevamente reutilizados. En el proceso del reciclaje, una de las fases más importantes es su clasificación en el momento de la recogida.

    Con el fin de hacer más rápida esa selección, todas las piezas y productos que se fabrican con el sistema de inyección de plástico en Vizcaya llevan marcado en relieve un emblema con el símbolo interior del reciclaje, tres flechas que forman un triángulo y un número en su interior que indica qué tipo de plástico es el que ha sido empleado en la fabricación de ese producto. Es un código internacional gracias al cual cualquier empresa de reciclaje puede separar fácilmente todo lo que recoge.

    El número 1 indica que el objeto con él marcado está fabricado en PET (polietilentereftalato). El número 2 se atribuye a los fabricados en polietileno de alta densidad, mientras que el 3 se reserva para los productos fabricados en PVC, uno de los plásticos más utilizados. Los señalados con el número 4 señalan a los polietilenos de baja densidad.

    A los polipropilenos les corresponde el número 5, mientras que el 6 es para un polímero también muy utilizado: El poliestireno. Por último, el número 7 se aplica a todos aquellos plásticos con un menor índice de uso pero que también pueden ser objeto de reciclado.

    También en Carramiñana, la mayor parte de la materia prima que utilizamos proviene de plantas de reciclado

  • Aplicaciones del poliéster con fibra de vidrio

    26

    Oct

    Aplicaciones del poliéster con fibra de vidrio

    ¿Buscas una empresa especializada en manipulación de vidrio en Vizcaya? En este post, queremos hablarte de las ventajas y aplicaciones de un material como el poliéster reforzado con fibra de vidrio.

    Esta clase de poliéster es un material plástico compuesto, que cuenta con una estructura de fibra resistencia y un plástico que sirve de aglomerante. El refuerzo del vidrio, por su parte, aporta resistencia mecánica, estabilidad dimensional y resistencia al calor. Y la resina plástica contribuye a mejorar el comportamiento a la intemperie y la resistencia química dieléctrica.

    Entre las características físicas más destacadas del poliéster reforzado con fibra de vidrio, hay que subrayar que se trata de un material flexible y con una alta resistencia mecánica. Si se le somete a un esfuerzo de tracción, se deforma de manera proporcional.

    En cuanto a sus características hidráulicas, hay que destacar sus propiedades anticorrosivas y su fortaleza frente a los ataques de los microorganismos. Para finalizar, entre las cualidades químicas, no podemos olvidar que resiste la corrosión de los suelos más agresivos.

    Como empresa de manipulación de vidrio en Vizcaya, queremos llamar la atención sobre otros puntos fuertes de este material. Además de su resistencia a la corrosión, también sobresale por su bajo peso, su aislamiento eléctrico, su facilidad de ensamblaje, su bajo coste, su elevada fuerza, su resistencia al uso y a la radiación ultravioleta, su longevidad con fácil mantenimiento, etc.

    Desde Carramiñana, recomendamos su utilización para fabricar una gran cantidad de piezas para náutica, sanitarios y platos de ducha, mobiliario urbano, contenedores para pilas…

  • Las macetas de plástico

    30

    Sep

    Las macetas de plástico

    Una de las preguntas que se hacen muchas personas que se dedican o a las que les gusta la jardinería, es si puede ser mejor el uso de macetas de cerámica o barro o, por el contrario, emplear macetas de plástico para las plantas. Como especialistas en la inyección de plástico en Vizcaya hemos trabajado en la fabricación de estos elementos. Por eso en esta nueva entrada queremos explicarte algunas de las ventajas que te pueden ofrecer las macetas de plástico.

    En primer lugar, normalmente, este tipo de macetas son más duraderas que las tradicionales de barro. Entre otras cosas porque no es fácil que se rompan de un solo golpe.

    Pero, además, son más cómodas, ya que su peso es mucho menor que las de barro. Y eso es algo que notarás en el caso de las macetas más grandes.

    También son mejores para tus plantas, ya que retienen mejor la humedad. Incluso algunas cuentan con depósitos de agua y sistemas de auto riego.

    Por último, el precio de las macetas de plástico suele ser menor al de las macetas de barro.

    En el fondo, depende del espacio que tengas en casa, de las comodidades que busques y de tus gustos personales. Pero si buscas unas macetas cómodas en nuestra empresa encontrarás una gran variedad de tamaños. Como expertos en inyección de plástico en Vizcaya ofrecemos siempre unos artículos de gran calidad.

    En Carramiñana tenemos amplia experiencia en la manipulación de plástico y de vidrio. No dudes en consultarnos sobre cualquier producto que necesites. 

  • Tipos de espejos

    26

    Ago

    Tipos de espejos

    Uno de los elementos imprescindibles en cualquier casa son los espejos. En nuestra empresa nos encargamos de la fabricación de espejos. Estamos especializados en el trabajo con plásticos y en la manipulación de vidrio en Vizacaya. Y en esta nueva entrada queremos explicarte brevemente los diferentes modelos de espejos que puedes encontrar.

    Los espejos planos son los más usados, ya que ofrecen una imagen real que no está distorsionada. Su superficie, lisa y pulida, permite reflejar la luz con una intensidad de casi el 100%. Ofrece imágenes derechas y simétricas.

    Los espejos esféricos cuentan con un par de caras en forma de esfera. Pueden ser de dos tipos:

    - Espejos cóncavos: la luz solo se refleja en la parte curva que se encuentra en el interior (y más alejada de la fuente de luz). La imagen es diferente en función de la distancia y del objeto.

    - Espejos convexos: tienen la zona reflectora en dirección a la fuente de luz ya que la superficie curva es opuesta a la de los espejos cóncavos. Reflejan una imagen con un tamaño inferior al del objeto original. Por lo tanto, disponen de un campo visual superior, por lo que se usan como retrovisores en los vehículos.

    Los caleidoscopios permiten al observador ver diferentes motivos en movimiento. Eso se logra al introducir dos espejos en un tubo conformando un ángulo de 60 grados. En un extremo se coloca una mirilla y en el otro un material transparente para que deje pasar la luz.

    Estos son solo algunos de los espejos que se pueden encontrar. Si necesitas uno para tu casa o negocio no dudes en preguntarnos. Estamos especializados en la manipulación de vidrio en Vizcaya.

    En Carramiñana te podemos ofrecer una gran variedad de productos a unos precios muy competitivos.

  • Algunas ventajas del plástico

    18

    Ago

    Algunas ventajas del plástico

    Desde las empresas de inyección de plástico en Vizcaya sabemos la importancia que tiene la elección de los materiales con los que vas a fabricar los productos de tu empresa y que esta decisión tiene que ser idónea, pues el uso de un material no adecuado puede provocarte más de un problema. Nosotros creemos en el uso del material como plástico, por eso en este artículo os vamos a contar algunas ventajas de la utilización de este tipo de material en vuestros productos.

    En primer lugar, la característica más importante es que es el producto que más se mantiene en el tiempo, debido a su estructura. Debido a esto también es uno de los materiales que peor fama tiene entre las organizaciones medioambientales, pero nada más lejos, pues el plástico es un material que es 100% reciclable. 
    También es un material sumamente ligero, lo que permite ahorrar cientos de litros de combustible al cambiar la madera por el plástico, permitiendo así llevar más carga por menos peso. 
    También son sumamente higiénicos y buenos aislantes, no tienes más que fijarte en la puerta de tu nevera que seguramente llevará un revestimiento de plástico. Además este material permite que mediante la inyección de plástico en Vizcaya se puedan manipular tanto su color como su forma, permitiendo tener una gran libertad de acción en cuanto a la construcción de nuestros productos. No hay más que pensar que la gran mayoría de los juguetes están  realizados con moldes de plástico. Y no es solamente por estas razones, es que además el plástico es un material muy resistente, por lo que también es mucho más seguro para los niños.

    En definitiva, desde empresas como Carramiñana te recomendamos que utilices el plástico para la construcción de tus productos comerciales o de decoración para tu empresa.

  • Curiosidades sobre el uso del plástico en nuestra vida

    15

    Jul

    Curiosidades sobre el uso del plástico en nuestra vida

    Gracias a los gigantescos avances de la tecnología, como la inyección de plástico en Vizcaya, actualmente el ser humano puede fabricar gran variedad de moldes y crear objetos y estructuras sorprendentes con los que antiguamente solo podíamos soñar.

    De hecho, muchos de nuestros utensilios y objetos cotidianos están fabricados en plástico gracias a este método. Desde los mangos de muchas herramientas y utensilios de cocina, hasta muchos de los aparatos electrónicos que utilizamos día a día. No hay que olvidar uno de estos objetos cotidianos que han formado una parte muy íntima de nuestra vida: los juguetes. Desde los objetos de construcción más básicos formados a partir de pequeños ladrillos de colores que encajaban entre sí, hasta nuestro muñeco de acción o muñeca favoritos se encontraban hechos en su mayor parte de plástico. ¿Y cómo conseguían crear moldes como estos? Gracias a la utilización de la inyección de plástico en Vizcaya que permitía crear moldes con forma humana o que permitía cubrir ciertos objetos de acero como las espumaderas o las tijeras, permitiendo su manejo. 

    El manejo del plástico no se termina aquí. Actualmente numerosas empresas utilizan los moldes de plástico para cubrir estructuras en edificios como material de construcción pues sus cualidades son muy numerosas: mayor aislamiento, duraderos y resistentes a la corrosión, son higiénicos y limpios... Normalmente el plástico se moldea dentro de una gran empresa, como Carramiñana, que después serán utilizados combinándolos con otros materiales o de forma aislada. Además su uso como aislantes eléctricos ofrece grandes posibilidades. 

    En definitiva, algo tan básico como el plástico tiene una vida útil muy larga y unas cualidades muy variadas que hay que tener en cuenta cuando vayamos a cocinar o a jugar con nuestros hijos. Además no hay que olvidar que además es reciclable. 

  • Razones para reciclar el plástico

    10

    Jun

    Razones para reciclar el plástico

    Como profesionales de la inyección de plástico en Vizcaya sabemos la enorme importancia de reciclar este tipo de materiales cuando ya hemos agotado su vida útil. En los medios de comunicación,  no paran circular campañas en las que nos insisten en la importancia de reciclar el plástico, las botellas, los envases, etc. 


    Ten en cuenta que, después de las de vidrio, las botellas de plástico son las que más tiempo tardan en degradarse. En concreto entre 100 y 1.000 años en función del tamaño y del tipo de plástico. En este sentido, en Carramiñana siempre te recordaremos los componentes básicos de los que está hecho el plástico: petróleo y de carbón, elementos que por sí solos no se disuelven.


    Según datos oficiales, el país que consume mayor cantidad de plástico es Japón aunque el país nipón recicla el 77%. En el otro extremo se coloca EEUU, donde sólo reciclan el 20% del plástico que consumen. Recuerda que para corregir estos hábitos podemos hacer mucho más de lo que pensamos. Como expertos en la inyección de plástico en Vizcaya te insistimos en la necesidad de reciclar las botellas de agua, las de refrescos, las de los productos de limpieza y suavizante, etc. Es importante que el envase esté vacío al depositarlo en el contenedor amarillo de rigor. Ten en cuenta que, además de ayudar a reducir el número de residuos, reciclar contribuye a que la fauna y la flora no se vean tan afectadas y a que nuestros acuíferos estén más limpios de lo que estarían si no reciclásemos. 

  • Descubre las principales técnicas de fabricación con plásticos

    20

    May

    Descubre las principales técnicas de fabricación con plásticos

    Como empresa especializada en los trabajos de inyección de plástico en Vizcaya, podemos afirmar que a lo largo de nuestra trayectoria hemos apostado siempre la utilización de las técnicas más novedosas del sector para garantizar los mejores resultados. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte algunos de los principales procedimientos de fabricación con plásticos que se llevan a cabo en la actualidad.

    Por ejemplo la extrusión consiste en moldear productos de forma continua porque el material es empujado por un tornillo a través de un cilindro que acaba en una boquilla. De esta forma produce una tira de longitud indefinida y en caso de que se cambie la boquilla se obtienen barras de distintos perfiles. Generalmente esta técnica es empleada para la fabricación de tuberías. También es muy conocido el soplado o el moldeado al vacío. Se trata de un procedimiento que sirve para dar forma a láminas de plástico aplicando calor y presión hasta adaptarlas a un molde. Sobre todo se usa para la obtención de envases de productos alimenticios.

    Desde nuestra experiencia como profesionales en la inyección de plástico en Vizcaya, te aseguramos que somos auténticos especialistas esta técnica. En el moldeo por inyección se introduce el plástico granulado dentro de un cilindro y se calienta. En el momento que se reblandece se inyecta a alta presión en el interior de un molde para darle forma. Resulta un procedimiento muy económico y práctico para producir grandes series de piezas como cubos, carcasas o palanganas.

    En Carramiñana encontrarás una empresa dedicada a la inyección de termoplásticos y la manipulación de vidrio. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y la máxima calidad en nuestros productos.

  • El plástico en alimentación

    24

    Apr

    El plástico en alimentación

    Ya sabes que, al dedicarnos a la inyección de plástico en Vizcaya, fabricamos un amplio abanico de productos destinados al sector industrial. Por eso queremos centrarnos en este post en las ventajas del plástico a la hora de envasar alimentos.


    La cuestión de la salubridad pública es capital en nuestra sociedad y los envases han de cumplir una serie de requisitos para ser aptos para su uso en alimentación. Requisitos a los que hay que atender ya que todo material que vaya a estar en contacto con alimentos tiene que evitar contaminarlos con sustancias nocivas para nuestra salud. Por eso en Carramiñana hacemos gala con orgullo de nuestra certificación de calidad ISO 9001:2008, obtenida hace ya más de cuatro años.


    Atendiendo a la normativa europea actualmente en vigor, los plásticos que se usen para envolver comida tienen que llevar una etiqueta en la que se lean una serie de datos. Los que se usan para conservan han de llevar el nombre y cantidad de sustancia conservante que libera su componente activo. Por eso, además de habernos especializado en la inyección de plástico en Vizcaya lo hemos hecho en la fabricación de envases que respondan a las más exigentes medidas de calidad y seguridad. Cada envase tiene que estar diseñado en función del uso que se le vaya a dar. No te preocupes por las marcas de tinta de algunos alimentos porque están hechas con colorantes alimentarios y no entrañan ningún peligro. 

  • ¿Sabes qué son los termoplásticos?

    25

    Mar

    ¿Sabes qué son los termoplásticos?

    Los protagonistas de nuestra empresa especializada en la inyección de plástico en Vizcaya son más comunes en nuestro día a día de lo que podemos pensar. Si te hablamos de las monturas de tus gafas o de los juguetes de tus hijos seguramente ya te vas haciendo una idea. Hablamos de los termoplásticos, una variedad del plástico fabricada con un polímero que se transforma en un líquido homogéneo al calentarse. Al enfriarse, obtenemos un material duro y muy resistente, pero al congelarse tenemos un material frágil.


    Como ves, hablamos de características reversibles por lo que podemos calentar y enfriar los termoplásticos varias veces sin miedo a que pierdan sus propiedades. En Carramiñana las conocemos bien porque llevamos desde 1965 en el sector, dedicados a la inyección de estos materiales termoplásticos. Hablamos de un sector en constante evolución por lo que estamos dispuestos a asumir los cambios y avances con total profesionalidad.


    Además de todo lo anterior, son materiales fácilmente reciclables que se emplean en todo tipo de industrias. Su capacidad de cambiar de estado, su buena plasticidad o su posibilidad de diluirse con algunos disolventes son sus principales puntos a favor. Además, como ya te hemos dicho más arriba, son muy resistentes a la deformación por fluencia. Existen muchos tipos de termoplásticos y en cada uno la organización cristalina/amorfa y la densidad varían. De todas formas, los más comunes a día de hoy son el poliuretano, el polipropileno, el policarbonato y los acrílicos. Todos ellos pilares centrales en nuestra actividad de inyección de plástico en Vizcaya. 

  • Los moldes, un elemento imprescindible para la inyección de materiales plásticos

    27

    Feb

    Los moldes, un elemento imprescindible para la inyección de materiales plásticos

    Desde nuestra experiencia en la inyección de plástico en Vizcaya, te informamos que cada vez más personas confían en nuestros productos gracias a la amplia trayectoria que nos avala en este sector. Tal y como venimos realizando en otras publicaciones, nos gustaría hablarte de cómo es el proceso de fabricación de algunas de nuestras piezas con el fin de que conozcas la tecnología que utilizamos en todos los procedimientos.

    Para la inyección de materiales plásticos es necesaria la utilización de un molde. Éste generalmente está compuesto por la parte fija de inyección donde está la cavidad (parte hembra) y por la parte móvil del molde, la que permite extraer la pieza de plástico del mismo (parte macho). Para ello primero se funde el material en una máquina de inyección de plástico introduciéndolo a través de un canal en el molde.

    Como especialistas en la inyección de plástico en Vizcaya, te recordamos que los moldes pueden contener una o más cavidades y de ellas dependerá la productividad que se desea obtener con el mismo. El éxito de todos nuestros productos reside en la calidad de los moldes, la mano de obra y el proceso de mecanización por parte de la maquinaria de alta precisión. De esta forma se pueden fabricar en serie gran cantidad de objetos y sobre todo con distintos materiales plásticos como nuestros tapones, macetas o perfiles para espejos.

    En Carramiñana somos una empresa especializada en los trabajos de inyección de plástico y manipulación de vidrio. Nos avalan más de 40 años en este sector y ofrecemos productos de calidad a precios muy competitivos.  

  • Propiedades del plástico reforzado con fibra de vidrio

    29

    Ene

    Propiedades del plástico reforzado con fibra de vidrio

    A lo largo de nuestra experiencia en la manipulación de vidrio en Vizcaya, podemos constatar las enormes ventajas del plástico reforzado con fibra de vidrio. Se trata de un material muy ligero pero resistente, que a la vez es muy dúctil y se emplea para la elaboración de piezas de formas suaves y complejas.

    En la actualidad el plástico reforzado con fibra de vidrio tiene numerosas aplicaciones y se utiliza para la fabricación de muchos productos. Una de sus principales ventajas es la alta resistencia mecánica que posee y su bajo peso, algo que facilita su manipulación. Por otro lado es resistente a la corrosión y a la intemperie, por lo que apenas necesita de cuidados o mantenimiento.

    Como especialistas en la manipulación de vidrio en Vizcaya, podemos afirmar que dependiendo del grosor, la cantidad y la disposición de las fibras, se modifica el peso del compuesto. Los plásticos utilizados generalmente son el poliuretano, resina de poliéster, epoxi, viniléster y otros termoplásticos. En cambio para las fibras de vidrio se emplea el hilo continuo, la colchoneta, el petalillo, los velos de superficie y otras fibras sintéticas. En la actualidad se han conseguido grandes avances en los métodos de producción, lo que le convierte en un excelente material para todo tipo de aplicaciones. Además, gracias su ductilidad, se puede moldear fácilmente para cualquier forma geométrica.

    En Carramiñana somos una empresa especializada en la manipulación de plásticos y de vidrios. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos. 

  • ¿Qué es el vidrio templado?

    29

    Dic

    ¿Qué es el vidrio templado?

    Como especialistas en la manipulación de vidrio en Vizcaya, nos gustaría hablarte de las principales ventajas y características del vidrio templado. Está demostrado que es un vidrio mucho más resistente que el convencional y se rompe en piezas pequeñas cuando se quiebra, lo que reduce el riesgo de lesiones por cortes. A continuación te explicamos las razones por las que es cinco veces más fuerte que el vidrio tradicional.

    Para su fabricación se somete a un calentamiento muy elevado y un enfriamiento rápido posterior. Esta resistencia a la temperatura lo convierte en la mejor opción para lugares extremos como pueden ser las puertas de los hornos. No obstante dentro de un hogar también lo puedes encontrar en los cristales de las puertas o las ventanas, en las mamparas del baño e incluso en la pantalla de un ordenador.

    Desde nuestra experiencia en la manipulación de vidrio en Vizcaya, te informamos de que en la industria del automóvil se utiliza vidrio templado en las lunas laterales y traseras, pero para la frontal se emplea vidrio laminado. En caso de que se rompa el vidrio templado, siempre lo hace toda la pieza a la vez, como si ésta se propagase y en trozos ovaliformes. Como puedes observar sus características hacen que este tipo de vidrio tenga unas prestaciones únicas.

    En Carramiñana somos una empresa especializada en los trabajos de inyección de plástico y manipulación de vidrios. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros servicios. 

  • ¿Qué es la inyección de plástico?

    29

    Oct

    ¿Qué es la inyección de plástico?

    Como especialistas en la inyección de plástico en Vizcaya, hemos observado que cada vez más clientes se acercan a nuestra empresa para demandar productos de este material. El moldeo por inyección es una de las herramientas de fabricación más importantes en la industria del plástico y gracias a ella es muy simple realizar todo tipo de componentes con formas geométricas complejas.

    El moldeo por inyección es un procedimiento semicontinuo en el que se inyecta un polímero en estado fundido en un molde cerrado a presión y frío a través de un orificio pequeño llamado compuerta. Posteriormente el material se solidifica y la pieza se obtiene al abrir el molde y sacar la misma de la cavidad ya formada. Te garantizamos que es un proceso rápido, eficaz y exitoso.

    Desde nuestra empresa especializada en la inyección de plástico en Vizcaya, te informamos de que este procedimiento es posible gracias a una máquina inyectora, encargada de proveer la materia prima al molde. Una de las grandes ventajas de este proceso es que no produce ningún tipo de contaminación ambiental porque no emite gases ni hace ruido. Asimismo los costos son bajos, se fabrica a niveles muy altos de producción y se puede dar una gran variedad de formas a los diseños de las piezas.

    En Carramiñana somos una compañía especializada en la inyección de plástico y la manipulación de vidrio. Ofrecemos un servicio de alta calidad a precios competitivos y tenemos una amplia experiencia en el sector. Nuestros profesionales te garantizan un asesoramiento personalizado. 

  • Algunas aplicaciones y propiedades del plástico

    16

    Oct

    Algunas aplicaciones y propiedades del plástico


    A pesar de contar con un departamento dedicado al corte y manipulación de vidrio en Vizcaya, en Carramiñana estamos dedicados, desde 1965, a la inyección de termoplásticos. Inventado por Wesley Hyatt a mediados del siglo XIX, el plástico revolucionó la producción industrial gracias a sus excelentes propiedades.

    Originado en polímeros - o sea, en largas cadenas de carbonos moldeadas por la aplicación de calor y presión - el plástico se ha convertido en el material ideal para la fabricación de una gran infinidad de objetos de uso diario, en los más diferentes ámbitos.

    Por su impermeabilidad, es aplicado para cubrir superficies que requieren protección contra la acción del agua y de la humedad. Igualmente, puede ser utilizado como material aislante del ruido y de la electricidad. En la tecnología actual, prácticamente todos los equipamientos electrónicos están cubiertos por plásticos - desde los aparatos más pequeños hasta los más robustos que incorporan aún, componentes plástico en el interior de sus circuitos.

    Por ser un material higiénico y económico, es muy valorado por la industria alimentaria para el transporte y conservación de productos alimentarios. Las técnicas de construcción actuales y la arquitectura han descubierto en el plástico un aliado muy resistente y maleable con el que lograr excelentes resultados en la realización de distintos proyectos, tanto en la composición de estructuras como en los trabajos de acabados.

    En nuestro departamento de manipulación de vidrio en Vizcaya sabemos que su combinación con otros materiales amplia aún más el abanico de aplicaciones de este material tan versátil. En Carramiñana nos hemos especializado en la transformación de termoplásticos. Nuestros servicios abarcan una diversa gama de productos, totalmente adaptados a las necesidades del mercado y destinados a la industria en general.

  • ¿Por qué se usa el plástico en los envases?

    29

    Ago

    ¿Por qué se usa el plástico en los envases?

    Como expertos en todo tipo de trabajos de inyección de plástico en Vizcaya, queremos haceros llegar, en este post, las principales razones por las que el uso de este tipo de material está tan extendido en el mundo del envasado en la actualidad. Su ligereza y resistencia son, sin duda, dos de los principales motivos. Pero hay más.

    Como decimos, los envases de plástico suelen presentar una ligereza casi insuperable. Esto se debe, principalmente, a la baja densidad relativa que posee este material. Hay que señalar también, que estamos hablando de un componente que se utiliza frecuentemente en instalaciones de electricidad, puesto que funciona a la perfección como aislante, tanto térmico como eléctrico.

    Otra de sus principales características es la enorme resistencia que presentan ante la corrosión, o lo fáciles de moldear que resultan, lo que simplifica la creación de multitud de formas complejas. Por todas estas razones, el plástico se ha extendido para el uso de envases y embalajes, pero también en la construcción, el transporte o en la electrónica.

    Como especialistas en la inyección de plástico en Vizcaya, entendemos que todas estas particularidades convierten al plástico en el elemento perfecto para ejercer el papel de envase para diferentes productos, ya que ayudan a conservar y mantener los elementos perecederos durante más tiempo, manteniendo el sabor de los mismos.

    Además, resultan muy cómodos para el consumidor, tanto en su transporte como en su apertura o cierre. Por último, hay que señalar que son totalmente seguros e higiénicos, ya que no contaminarán los alimentos y evitarán que se extiendan los gérmenes.

    En Carramiñana somos especialistas en todo tipo de trabajos de inyección de plástico. Nuestros profesionales podrán atenderte de una manera eficaz y totalmente satisfactoria en todo lo que necesites.